Ventajas de los motores eléctricos de anillo

los motores eléctricos de anillo

Cuando se trata de alimentar maquinaria industrial, los motores eléctricos de anillo tienen mucho que ofrecer. Estos motores se utilizan en una variedad de aplicaciones que requieren un alto par de arranque, así como un control de velocidad variable. Esto los convierte en una buena opción para aplicaciones como sistemas transportadores y grúas elevadoras.

motores eléctricos de anillo

En la mayoría de los motores de CC, la corriente de la fuente de alimentación eléctrica pasa a través de una bobina de alambre en el rotor. A medida que la bobina gira, crea una fuerza magnética que hace que un eje gire. Para convertir esta rotación en corriente alterna (CA), el motor de CC utiliza un dispositivo llamado conmutador, que cambia la dirección de la corriente a través de la bobina cada media rotación. Sin un conmutador, el motor no giraría.

A diferencia de los motores de CC sin escobillas, que utilizan imanes permanentes para generar el campo magnético que acciona el rotor, los motores eléctricos de anillo utilizan el devanado del rotor para producir la fuerza magnética necesaria. Para que esto funcione, el rotor está enrollado con varias capas de láminas hechas de acero delgado. Estas láminas se deslizan sobre las barras de jaula de ardilla y se comprimen entre los anillos de los extremos. La orientación sesgada de los devanados del rotor les permite producir el par máximo en la fase de arranque, incluso si no están perfectamente alineados entre sí.

Ventajas de los motores eléctricos de anillo

El rotor también incluye un conjunto de bobinados de cobre que generan la fuerza magnética necesaria para hacer girar el rotor y el eje. Estos devanados están conectados a escobillas de carbón que rozan los anillos colectores del rotor, manteniendo un contacto eléctrico constante. Se puede agregar un reóstato al sistema, que agrega resistencia a los devanados y aumenta el voltaje en las escobillas. Cuando el rotor alcanza su velocidad de funcionamiento normal, las escobillas se cortocircuitan y el motor funciona de la misma manera que un motor de inducción de jaula de ardilla convencional.

Otra ventaja de los devanados del rotor es que se pueden ajustar para que coincidan con los requisitos específicos de la aplicación. Al ajustar la resistencia externa conectada a los devanados del rotor, los ingenieros pueden controlar con precisión la velocidad del rotor. Esto puede ayudar a lograr la máxima eficiencia y mejorar la productividad en los procesos de fabricación, como los trenes de laminación y los bancos de pruebas.

Si bien una variedad de diferentes fabricantes producen motores eléctricos de anillo, hay algunas especificaciones clave que se deben tener en cuenta al seleccionar el modelo adecuado para sus necesidades. Asegúrese de revisar todas las especificaciones mecánicas y eléctricas, así como el material utilizado. Elija un proveedor de confianza y modelos de primeras marcas para un rendimiento óptimo.

Para impulsar su solución de grúa rotativa con un motor eléctrico de anillo, comuníquese con el equipo de Marathon Motors. Tenemos un gran conocimiento y experiencia en la industria, por lo que podemos alimentar eficientemente su equipo con el tamaño y el tipo de motor correctos. También contamos con una extensa red global que nos permite brindar un servicio rápido en cualquier parte del mundo. Contáctenos hoy para programar una conversación con un experto sobre nuestros productos y servicios. Esperamos poder ayudarle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *